ZUMOS NATURALES PARA DEPORTISTAS. HÁBITOS SALUDABLES.

Desde PretyBox.Com queremos hacer una mención especial a la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables y la práctica de algún deporte, pero hacer deporte implica un esfuerzo importante. Solo podemos rendir óptimamente si nos alimentamos con los suficientes nutrientes, vitaminas, carbohidratos, minerales, etc. Las frutas, las hortalizas y las semillas y cereales aportan todas ellas, lo que nuestro organismo necesita para el ejercicio y para encontrarnos saludables.
        Por ello, el consumo de los zumos de frutas y verduras es altamente recomendable por los nutrientes que aportan y por su valor energético. Debemos saber que el índice de glucosa en cada fruta es diferente, por lo que también serán diferentes las que necesitemos antes o después del entrenamiento Las frutas con I.G. bajo, como la naranja, melocotón, manzana, pera, fresas, cerezas y ciruelas son las adecuadas para ingerir antes del entrenamiento, ya que los azúcares que contienen se asimilan de forma más lenta, lo que contribuirá a aumentar la energía durante un periodo de tiempo mayor.
        Por otro lado, las frutas con un I.G. alto, como el zumo de sandía, melón o plátano, equivale a una mayor asimilación de los azúcares y de los hidratos de carbono, por lo que facilita la recuperación de energía y la hidratación del organismo después del ejercicio.
        Muchos podemos hacer batidos o zumos fácilmente en casa. Pero todos sabemos de las dificultades que esto presenta si estás fuera y no quieres gastar un buen dinero en servido en la cafetería del gimnasio o en el chiringuito de la playa. A parte de las condiciones y calidad de la fruta, que es posible que no sea la más idónea.
        Pues eso ya se acabó, PretyBox.Com te trae unas cuantas opciones para que te beneficies de este fantástico gadget. Podrás , realmente donde quieras. Sin cable, fácilmente transportable, ligero y con una autonomía increíble, sólo tienes que poner un poco de agua o leche, tu fruta o frutas favoritas y podrás disfrutar de un zumo o batido recién hecho, con todas sus propiedades.
 
Algunos ejemplos de zumos para deportistas
Plátano, frutos del bosque y semillas de sésamo.
Podemos hacer todo junto o bien con sólo dos de estos ingredientes. Este batido es excelente para estar en forma antes de hacer ejercicio y también después, con el fin de reponernos del esfuerzo realizado. Conjuga el potasio y la vitamina A y C del plátano, que es un fantástico constituyente, pero además los frutos del bosque nos dan antioxidantes y fibra, mientras que las semillas (que pueden ser de sésamo, pero también de muchas otras clases, como las de lino) contienen ácidos poli-insaturados y mono-insaturados.

Granada

Podemos mezclarla con otra fruta o simplemente tomarla sola. La granada contribuye a  una mejor y más rápida recuperación de los que hacen deporte. Es recomendado para aquellos que suelen correr. Este fruto además es bueno para el corazón, rebaja el colesterol malo y nos relaja.

Zumo de naranja

No hacen falta muchas complicaciones cuando queremos un zumo bueno, sabroso y natural. Basta con hacer un zumo de naranja que nos aporta gran cantidad de propiedades ricas para nuestro organismo. La naranja contiene vitamina C, ácido fólico, y muchos más minerales, y gracias a ello, nos da la energía que uno necesita para hacer correctamente ejercicio. Mientras que reduce los problemas gástricos que podamos tener.

De tomate

Este zumo también es ideal para las personas que suelen practicar más cantidad de deporte. Aporta potasio, un mineral esencial que promueve el desarrollo celular, entre otros beneficios. El tomate tiene más beneficios como proteínas que sirven para construir tejidos y protegen así nuestros músculos tras un duro esfuerzo.

Frutas y muesli

Es un batido perfecto para antes de hacer ejercicio. Pues ofrece hidratos de carbono, tan necesarios cuando estamos acostumbrados a practicar toda clase de deporte. En este caso, podemos añadir también yogurt.

Zumo de remolacha

Según estudios de la Universidad de Exeter, tomar zumo de remolacha antes de la práctica de ejercicio físico incrementa la capacidad de realizarlo con menor fatiga y menor tiempo. Los nitratos que contiene la remolacha son los responsables ya que aumentan los niveles de estamina, reducen la tensión arterial y el consumo de oxígeno. El sabor es especial, por ello se aconseja mezclarlo con verduras o frutas más familiares, como por ejemplo la zanahoria y la manzana.

Zumo de sandía

EL zumo de sandía tiene un elevado índice glucémico y un 92% de agua, por ello es ideal para tomarlo tras finalizar el ejercicio, además estudios recientes afirman que el consumo de zumo de sandía antes de un entrenamiento intenso ayuda a reducir la frecuencia cardíaca de los atletas y el dolor muscular del día siguiente. La causa es que la sandía es rica en un aminoácido llamado  L-Citrulina,  que el cuerpo convierte en L-Arginina, un aminoácido esencial que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

Zumo Naranja Plátano

El plátano proporciona principalmente azúcares de rápida absorción, potasio (mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso) y magnesio (relacionado con los procesos de la transmisión neuromuscular, el balance electrolítico, la liberación de la energía y contribución de la reducción de la sensación de cansancio y fatiga). La naranja aporta principalmente vitamina C, que interviene en la formación de colágeno y glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos, protege frente a las infecciones y tiene propiedades antiinflamatorias. La combinación de ambas frutas en zumo es muy adecuada tras la práctica de actividad física.

Zumo de fresas y cerezas

Son frutas típicas de los meses cálidos, y los compuestos fenólicos que contiene las cerezas proporcionan propiedades antiinflamatorias y la vitamina C de las fresas cualidades  antioxidantes. Ambas son frutas ricas en potasio, por lo que su zumo dulce y agradable proporciona rehidratación y ayuda a recuperar los minerales perdidos con la sudoración.

 

En conclusión, en PretyBox.Com creemos que con estos ejemplos y una de esta licuadoras, podrás comenzar a disfrutar de los beneficios de un rico y saludable zumo de frutos donde quieras, cuando quieras y de manera económica.
 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados